Entrevista a Luismi Ascorbe, Director Técnico de la Federación de Balonmano de La Rioja
Los objetivos son seguir creciendo deportivamente y poder ser competitivos en todos los partidos. Somos una federación muy pequeña pero que desde hace unos años trabaja bien y cada vez obtenemos mejores sensaciones y resultados.
Nosotros comenzamos a entrenar en el mes de marzo. Todos los domingos se entrena a modo tecnificación para acudir a dos torneos en verano y así poder competir y dar sentido a los entrenamientos. En julio acudimos a Cangas con los infantiles de segundo año y además vamos a la Paredes Cup en Portugal con las 6 selecciones restantes (Infantiles de primer año, cadetes y juveniles). Tras el verano comenzamos a entrenar en octubre todos los domingos. El 6 de diciembre siempre jugamos el Torneo del Ebro junto a Cantabria, Aragón y Navarra que nos sirve para preparar mejor el CESA.
Lo cierto que es un lugar ideal para realizar este tipo de torneos. Muy cómodo para poder ver muchos partidos y además siendo instalaciones de calidad. El problema que vemos es que al retrasarse un día el inicio hay dificultades para los entrenadores sobre todo ya que tienen que pedir días de fiesta si pueden o no estar los últimos días.
Para nosotros es muy importante ya que es la posibilidad de poder disputar partidos muy competidos, ya que en nuestra liga escolar hay pocos equipos. Cada vez tenemos más equipos de pequeños que esperemos en un corto plazo nos permitan tener ligas más numerosas en categorías cadetes y juveniles.
Estaríamos satisfechos si conseguimos ganar los partidos contra selecciones de nuestro nivel y ser muy competitivos con las selecciones que tienen más potencial. En los torneos preparatorias hemos sido capaces de competir a selecciones potentes como Cantabria, Aragón y Navarra en la mayoría de las categorías por lo que si seguimos en la misma línea el esfuerzo puede tener su recompensa.